El sector turístico es uno de los principales motores de la economía de una región y es muy sensible a cualquier tipo de incidencia. Por ello, se hace necesario desarrollar campañas de comunicación para incrementar los flujos turísticos y, si es posible, fortalecerlos.
En primer lugar, debemos definir el mensaje que queremos dar y proyectar al mundo, para que se decidan y compren nuestro producto.
Las diferentes acciones de comunicación que podemos emprender:
- Conocer quiénes somos, a qué cliente nos dirigimos, qué producto tenemos y qué nos diferencia para que el cliente viva la estancia como una gran experiencia y que haya merecido la pena la inversión de su dinero en nuestro producto. Además de ofertar nuestras instalaciones, también venderemos el exterior de nuestro hotel, las bondades turísticas, gastronómicas, culturales, de ocio… Así mismo desde la comunicación se crean y diseñan propuestas enfocadas en cumplir con las necesidades del turista ya que no hay venta sin interés por parte del consumidor y no hay interés sin conocimiento.
Disponer de un plan integral de comunicación:
- Publicidad: Dar a conocer el hotel a través de un medio especializado y previo pago para influir en la decisión de compra. Se requiere una adecuada planificación y selección del soporte para conseguir los objetivos deseados.
- Las relaciones públicas. Crear acciones y situaciones de confianza con públicos y prensa (ruedas y comunicados de prensa, seminarios, presentaciones).
- El patrocinio: Con este tipo de actividades buscamos obtener una recompensa que repercuta positivamente sobre nuestra imagen, aportándonos credibilidad y prestigio de marca. Éstas deben encajar con nuestra filosofía de trabajo.
- El marketing directo: Acciones creadas de forma específica (mailing, catálogos).
- Promoción de ventas. Son acciones limitadas en tiempo y espacio. Informan, son atractivas y estimulan las ventas (ferias turísticas y workshops)
Desde Maktub Comunicación te ofrecemos soluciones personalizadas que se ajustan a tu presupuesto para ayudarte a promocionar eficazmente tus servicios, ofertas y actividades turísticas, al tiempo que mejora tu imagen de marca.